viernes, abril 19, 2024
Multimax
Inicio Tecnología Presentan en EEUU el dron más grande del mundo

Presentan en EEUU el dron más grande del mundo

Una compañía estadounidense con sede en Alabama llamada Aevum  ha presentado el dron más grande del mundo, que además servirá para lanzar cohetes espaciales, pesa aproximadamente 24947.58 kilos cuando lleva una carga útil completa, el dron es completamente autónomo mide unos 24 metros de largo y 5,5 metros de alto, mientras que su envergadura es de unos 18 metros.

dron

El dron fué bautizado como Ravn X,  A pesar de sus imponentes dimensiones, puede despegar y aterrizar sobre pistas de 1,6 kilómetros. Según sus creadores, el 70% del sistema es completamente reutilizable, y con el tiempo esperan elevar esta cifra hasta el 95%.

El novedoso dron poner una carga útil en órbita terrestre baja en aproximadamente tres horas, Aevum afirma que le permitirá acortar los tiempos de espera en los lanzamientos de satélites de años a meses

La compañía que presentó el dron detalló que el enfoque principal del proyecto es optimizar los costos y la logística de los lanzamientos espaciales. Así, aseguran que el Ravn X será capaz de llevar una carga útil de hasta 500 kilos a la órbita cada 180 minutos

Otra de las novedades que presenta, es el hecho de que al no ser tripuladas, y al tener unos menores requerimientos logísticos, estos drones serán no solo más baratos de operar, sino también mucho más rápidos.

El proyecto ya tiene dos lanzamientos previstos para el 2021. El primero de ellos será efectuado para la Fuerza Espacial de EEUU, que tiene previsto sacar a la órbita el pequeño satélite ASLON-45. El segundo lanzamiento será para una empresa privada y los detalles del lanzamiento se mantienen en secreto.

ElSiglo