París despedirá 2020 con un concierto de Jarre desde una Notre Dame virtual

París renunciará este año a sus tradicionales fuegos artificiales de Nochevieja y ofrecerá en su lugar un concierto del compositor y productor francés de música electrónica Jean Michel Jarre, que actuará desde una Notre Dame virtual.

Loading...

Paris Esta nueva experiencia, según dijo el propio artista este martes en un comunicado, quiere enviar un mensaje de esperanza para 2021 y celebrar el cambio de año de una manera “futurista y festiva”, en la que se han unido tanto la alcaldía de la capital como la Unesco.

Leer más: Diana Velásquez presenta en París su visión de pandemia

Notre Dame, que se incendió en abril de 2019 y todavía está en proceso de restauración, “tiene un lugar en el imaginario colectivo, es un símbolo de la fuerza y del patrimonio mundial que nos une a todos”, señaló la nota.

El concierto, de 45 minutos, empezará a las 23.25 (22.25 GMT) el 31 de diciembre, será gratuito y podrá seguirse por internet, en plataformas como YouTube, Facebook o VRChat.

Según sus organizadores, es una invitación a viajar hacia un mundo virtual de fantasía, igual de llamativo que los espectáculos habituales de Jarre, conocido por títulos como “Équinoxe” u “Oxygène”.

El espectáculo ha sido bautizado “Welcome to the other side” (Bienvenido al otro lado) y se presenta como una fiesta en la que todo el mundo, incluidos quienes están aislados social o geográficamente por la pandemia, pueda celebrar de forma colectiva la Nochevieja.

 

EFE

Loading...