Las ventas de plátanos son inestables

Las ventas del otrora infaltable plátano en Palo Negro son inestables, por lo que los comerciantes informales esperan que en diciembre la gente vuelva a comprar el rubro como antes.

Loading...
 ventas de
Pocas son las ventas del rubro alimenticio en Palo Negro

El rubro alimenticio es vendido en los puestos por combos y los consumidores prefieren comprarlos de esa manera, ya que le sale más rentable y económico para el bolsillo.

Los vendedores de plátanos destacaron que los precios varían según el cambio de divisas, es decir, el banano baila al “son del dólar”, dicha situación afecta a los compradores, como a los comerciantes del rubro rico en potasio.

Ante tal situación, Jhoan Chautres destacó, “las ventas están que suben y bajan, no son unas ganancias fijas, porque a veces la cosa se pone un poco dura con eso de las variaciones de la divisa”.

De esta manera, Bertha Sierra dijo, “yo todo los días compro los plátanos y cada vez que vengo a cualquier puesto es más caro todo el tiempo, y no nada más esto, la comida como tal, ya no se puede ni comer, imagínese las personas que no están trabajando ahorita, cómo hacen para sobrevivir”.

Por otro parte, Brayan Hernández señaló, “de verdad nosotros lo que queremos es una Venezuela libre, con una moneda fortalecida, que no estemos dependiendo del dólar, yo soy productor y vendedor de plátano, pero con esta cuestión de la divisa debemos aumentar los productos; muchas personas se molestan y eso es comprensible, pero cómo hacemos nosotros, tenemos que incrementar los precios indudablemente”.

Asimismo, Rafael García indicó, “no hay una comida más rica que los plátanos, pero está un poco rudo comprarlos, el combo que por allí venden sale en un mes de trabajo, hay que imaginarse y si compras uno solo te sale en un pasaje ida y vuelta a cualquier lugar y quedas debiendo plata, es insoportable, se compra cuando se puede”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...