Todos los candidatos del GPP fueron electos como diputados en Trujillo

En el estado Trujillo, los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) fueron electos para los siete cargos a diputados a la Asamblea Nacional que corresponden a esta entidad andina, en los comicios celebrados en el país este domingo 6 de diciembre.

Loading...
 Trujillo a
Foto: referencial

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, ofrecioó la información y detalló que por lista fueron electos los candidatos Gerardo Márquez y Húgbel Roa, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y Candelario Briceño, por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Entretanto, los cuatro diputados nominales electos pertenecen al Psuv.

Por el Circuito 1, que comprende los municipios Boconó, Campo Elías, Trujillo (capital), Pampán y Pampanito, fue electo el candidato Yolmar Gudiño.

Entretanto, por el 2, que integran los municipios Valera, Escuque, Betijoque, Motatán, San Rafael de Carvajal y Urdaneta, fueron electos los candidatos Laidely Grimán y Francisco García.

Por el circuito 3, conformado por los municipios Andrés Bello, Miranda, Bolívar, Sucre, La Ceiba, Carache, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizález, Monte Carmelo, resultó electo el candidato Michell Duque.

Perdomo destacó que esta jornada electoral se desarrolló con la participación cívica de la población que acudió a cada uno de los 637 centros que estuvieron dispuestos entre los 20 municipios del estado andino para este proceso electoral.

También felicitó al pueblo que participó y ejerció su derecho constitucional de elegir a sus autoridades, en este caso del Parlamento Nacional, por cuanto es una acción que fortalece el sistema democrático en el país.

AVN

Loading...