GPP celebró victoria arrolladora en Lara en las elecciones del 6D

La coalición política del Gran Polo Patriótico (GPP) celebró su victoria arrolladora en Lara, en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del domingo 6 de diciembre.

GPP a
Foto: Referencial

El candidato que encabezó el voto lista del polo patriótico y quien fue electo como parlamentario para el período 2021-2026 por la entidad, Francisco Ameliach, dijo que los resultados hablan de la consolidación de la Revolución Bolivariana en el estado Lara.

Recordó que la almiranta Carmen Meléndez ganó las elecciones de gobernadores del 2017 con una diferencia de 145.933 votos. En esta oportunidad, aseveró “incrementamos la brecha con 29.275 votos”.

Meléndez “nos enseñó que la organización del Poder Popular es garantía de victorias. Felicito al pueblo que salió a votar pese al deterioro del poder adquisitivo, pese a la falta de la gasolina o la falta del gas, salió con conciencia” a ejercer su derecho al sufragio, destacó Ameliach, durante una rueda de prensa la noche del lunes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barquisimeto, la capital larense.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien acompañó a los diputados electos en la conferencia de prensa, también felicitó al pueblo larense que salió a ejercer su derecho al voto. Igual reconocimiento hizo al despliegue del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República.

“La nueva Asamblea Nacional legislará para todos los venezolanos y venezolanas“, ratificó Pereira, y reiteró: “Nos merecemos esta paz que reinará con estos diputados y diputadas electas y electos”.

Las declaraciones de los voceros políticos fueron emitidas luego del pronunciamiento del director estadal del CNE, Lohengri Niño, sobre los resultados comiciales en la entidad centro-occidental, los cuales indican que el GPP obtuvo el 69,29 % de los votos en los comicios.

Ese porcentaje corresponde a 264.151 sufragios, así como la coalición de oposición de la Alianza Democrática liderada en la entidad larense por el partido Avanzada Progresista, del exgobernador Henri Falcón, obtuvo el 21,90 de los sufragios, lo que representa 83.484 votos.

De esta manera, el GPP obtuvo 12 de los 13 parlamentarios y parlamentarias por Lara, según los datos del portal del CNE y el director estadal del organismo comicial.

El portal confirmó que por el voto lista fueron electos como diputados y diputadas Francisco Ameliach, William Gil, Alexis León y Blanca Romero, del Polo Patriótico; mientras por la Alianza Democrática resultó electo Ángel Ocanto, del partido Avanzada Progresista.

Lohengri Niño, por su parte, indicó que por el circuito electoral número 1 de Lara fueron elegidos y elegidas Ginkellys Gutiérrez, Alejandro José Natera, Juan Carlos Sierra y Yanys Agüero, del GPP, así como por el circuito 2 Andrés Avelino Álvarez y Julio Chávez, mientras por el 3 salieron electos Maira Rojas y Derby Guédez, todos del GPP.

AVN