Consumo exportaciones recuperan levemente economía europea

La Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, publicó este martes una serie de cifras que reflejan el mayor aumento trimestral que ha registrado La economía de la zona euro, al lograr recuperarse de una reducción general de los bienes y servicios que había experimentado como resultado del impacto del COVID-19.

Loading...
europea a
Foto: Referencial

Esta recuperación en la economía se atribuye al repunte considerable que ha experimentado el gasto de los consumidores y las exportaciones.

La oficina estadística de la Comisión Europea, que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros, destacó que en el período de julio a septiembre en comparación con el segundo trimestre, el producto interior bruto (PIB) registró un alza del 12,5%, lo que supone el mayor repunte que se haya registrado desde que la agencia comenzó a recopilar datos en 1995.

En términos interanuales, la economía reportó una contracción económica del 4,3%, levemente superior al desplome del 4,4% de la cifra provisional.

La exploración se debió principalmente a un cambio en las estimaciones para el segundo trimestre, cuando la economía de la zona euro se constriñó en 11,7%, frente a la cifra adelantada en noviembre de un 11,8%.

El gasto de los consumidores acrecentó en 14,0% en el tercer trimestre en comparación con el segundo, en el que se hundió en 12,4%. Las exportaciones acrecentaron en 17,1% tras la caída del 18,9% entre abril y junio.

Eurostat dijo que el gasto público contribuyó en 1,1 puntos, mientras que el consumo de los hogares se favoreció con 7,3 % al crecimiento de la zona euro.

A través de un comunicado, el Eurostat reveló que en el tercer trimestre los niveles de empleo en la zona euro creció en 1,0%, luego de la baja del 3,0% en los meses abril, mayo y junio, revisando la estimación anterior para el periodo julio-septiembre.

AVN

Loading...