Detenido uno de los asesinos del hermano de Alicia Machado

Como Kenny Fernando Graterol, de 25 años de edad, fue identificado un sujeto detenido en vinculación con las investigaciones del sonado caso del secuestro y asesinato del hermano de la exmiss Universo, la maracayera Alicia Machado.

 Alicia Machado

Según explicó el comisario Douglas Rico en su cuenta de Instagram, Graterol fue vinculado a este horrendo crimen de acuerdo a las pesquisas desarrolladas con base en los elementos de interés criminalísticos localizados en la escena del crimen.

Igualmente se conoció que las investigaciones siguen su curso, sobre la base de la identificación de dos sujetos más, al parecer vinculados al asesinato de Arturo José Machado Zambrano, de 25 años de edad, cuyas identidades ya son manejadas por los detectives de búsqueda.

De acuerdo a las pesquisas se trata de Andrés José Hernández Flores, de 26 años de edad, apodado “El boleta”, y Eduar José Rivero Silva, de 32 años de edad, conocido en los bajos mundos como “El causa”.

De esta forma, el crimen del hermano de la famosa exmiss Venezuela se encamina hacia su solución policial, luego de que recientemente fueran descubiertos los restos del joven un año después de su desaparición.

Los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran activamente activados en todo el país, para dar con el paradero del resto de los presuntos responsables de este hecho de sangre, ocurrido en el estado Carabobo.

RESTOS LOCALIZADOS

El pasado 27 de noviembre la exreina universal venezolana dio a conocer la noticia del hallazgo de una osamenta correspondiente a los restos de Arturo Machado, luego de que el joven desapareciera para esta misma época el año pasado.

Se pudo conocer de forma extraoficial que lo que ayudó a los investigadores a determinar la identidad de la víctima fue la localización en el sitio de un chip telefónico y una tarjeta de crédito, perteneciente a Machado.

En este sentido, y bajo los estudios antropológicos, los expertos del Cicpc lograron corroborar que la osamenta hallada en el sector Maco, parroquia Valencia, estado Carabobo, pertenecían a Arturo José Machado Zambrano.

Se presume que el joven fue secuestrado con la intención de robarlo, pero algo salió mal, lo que llevó a su asesinato. Al parecer, Machado pudo haber caído en una trampa, en la creencia de que manejaba mucho dinero y bienes.

JOSÉ CARPIO | elsiglo