Anuncian nombres de diputados electos por Mérida para la renovada AN

El capítulo Mérida del Gran Polo Patriótico (GPP) anunció los nombres del renovado bloque estadal de diputados para la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), electos en los comicios parlamentarios del 6D para el período 2021-2026.

AN Mérida
Foto: Archivo

La información detallada fue suministrada por el jefe regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán, en una rueda de prensa conjunta de todos los diputados socialistas electos por el pueblo con votación general de 106.131 votos, equivalentes a 72,37% del escrutinio total estadal.

En la modalidad lista regional, el voto popular favoreció a los candidatos del GPP Jehyson Guzmán, Niloha Delgado y Arnaldo Sánchez.

En paralelo, la alianza del GPP ganó la representación nominal de las cuatro circunscripciones electorales de Mérida.

Ramón Lobo y Maisuri Bonilla (principal y suplente) fueron electos en el circuito número 1, totalizando 22.816 votos, mientras que en el circuito número 2 fueron electos los activistas revolucionarios Idania Quintero y Yeimi Suárez, principal y suplente, respectivamente, con más de 27.800 votos.

En el circuito 3, la votación consolidó como diputados principal y suplente a José Uzcátegui (Psuv) y Leticia Rangel (MEP), respectivamente, con más de 27.800 votos. Los candidatos Julio Torres (principal) y Estefani Valero (suplente) ganaron el circuito número 4, con más de 27.000 votos.

AVN