Jorge Rodríguez: GPP obtiene 72% de los votos en elección del 6D

El Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo el 72% de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias de este domingo, informó Jorge Rodríguez, jefe del comando nacional de campaña Darío Vivas.

Rodríguez con
Foto: Referencial

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Teatro Bolívar en Caracas, indicó que los testigos del comando de campaña escanearon las actas de votación, lo que arrojó que de los 48 cargos nacionales a elegir, 34 serán adjudicados al GPP, mientras que 10 curules los ganó el sector de la oposición y quedan por analizar 4 escaños por listas nacionales.

Agregó que todas las listas regionales las obtuvo el GPP, así como las 87 circunscripciones regionales.

Rodríguez indicó además que la participación de los electores fue de 32%. “Este es un mensaje muy poderoso del pueblo para que la Asamblea Nacional recupere la condición legisladora y contralora que fue destrozada” por los factores de la oposición en el periodo legislativo 2016-2021, apuntó Rodríguez.

Destacó que este domingo el pueblo venezolano dio una demostración de heroicidad al acudir pacífica y democráticamente a las urnas electorales, a pesar de estar sometido “al más grave y brutal de los asedios” por parte de Estados Unidos y sus aliados en el plano económico y financiero, así como tuvo que enfrentar intentos de golpes de Estados e incursiones mercenarias.

“El pueblo salió a decir que quiere paz, que se respete la soberanía y la independencia, y a que produzca un cambio profundo en la Asamblea Nacional”, subrayó.

 AVN