Hermitage perdió el 80 % de visitantes durante pandemia

El Hermitage de San Petersburgo, el museo más grande de Rusia y uno de los más importantes del mundo, ha perdido al 80 % de sus visitantes durante la pandemia de la covid-19, informó este lunes el director de la pinacoteca, Mijaíl Piotrovski.

“Hemos perdido el 80 % de nuestros visitantes, al igual que otros museos, pero hemos conseguido unos 70 millones de espectadores en el espacio virtual”, dijo Piotrovski durante una rueda de prensa telemática.

Leer más:  Se cumplen 50 años de la genuflexión de Willy Brandt en Varsovia

El director de la famosa pinacoteca agregó que en lo que va de año el museo fue visitado por 836.000 personas, frente a los cerca de 5 millones que lo hicieron en 2019.

Piotrovski aseguró no obstante que el museo continúa funcionando, organizando pequeñas excursiones presenciales, así como muchas actividades, entre ellas nuevas exposiciones, en el espacio virtual.

“Tenemos abiertas casi todas las salas y hemos desplegado un grandioso trabajo en las redes sociales”, dijo el director de la pinacoteca, que alberga cerca de 3 millones de obras de arte.

El Hermitage seguirá usando todas sus capacidades para ser una especie de “medicamento para el alma” en tiempos de pandemia, alentó Piotrowski.

EFE