Herida niña de dos años en tiroteo en 13 de Enero

Una niña de dos años de edad, identificada como Valeria Pérez, quien reside con sus progenitores en la calle Bolívar del barrio 13 de Enero al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, resultó herida en un confuso tiroteo ocurrido este lunes en horas de la tarde.

Loading...

 

En la calle La Lucha del barrio 13 de Enero se produjo el tiroteo

El hecho de sangre tuvo de escenario la parte interna de una vivienda situada en la calle La Lucha entre Andrés Bello y Miranda del barrio 13 de Enero a varias cuadras del Hospital Los Samanes.

Se dijo que en ese mismo espacio geográfico salió herida una ciudadana, identificada como Williannys Pérez, tía de la menor, a quien le apreciaron un disparo en una de las extremidades superiores.

Según versión de los familiares, Williannys iba llegando en ese momento con la niñita en sus brazos, e inmediatamente se produjo un fuerte tiroteo entre comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al menos tres delincuentes.

Supuestamente a los hampones les tenían un seguimiento desde la jurisdicción de Turmero, debido a una serie de delitos cometidos en ese municipio e incursos en otros hechos.

Al verse acorralados en la calle La Lucha, los sospechosos en medio del enfrentamiento, saltaron unas paredes como buscando burlar los dispositivos de seguridad, y uno de los proyectiles impactó en la humanidad de la menor, indicaron los denunciantes.

Se sospecha que los antisociales habrían herido a la bebé a nivel del estómago y ese mismo proyectil hizo blanco en el brazo de la tía. Aprovecharon la confusión para escapar del barrio.

Mientras que Valeria Pérez y su tía fueron trasladadas al Hospital Los Samanes. Vale resaltar que la muchachita fue ingresada al citado centro asistencial con un propósito reservado y ante la gravedad del caso, los galenos de guardia ordenaron referirla de emergencia al Hospital Central de Maracay.

María Flores, otra de las tías, manifestó a los reporteros de elsiglo que desconocía las circunstancias del suceso.

La niña venía en los brazos de su tía a visitar a la abuela, María Núñez, de 62 años de edad, cuando se produjo un tiroteo. En ese momento unos funcionarios del Cicpc perseguían a tres hombres y ellos saltaron una pared. Fueron muchos los disparos.

“Nosotros desconocemos el estado de salud de la niña, y nos informaron que la trasladaron al HCM”, dijo. Acotando que desconoce la identidad de los supuestos delincuentes. “Eso ocurrió muy rápido y no dio tiempo para nada”, agregó la denunciante.

Al cierre de esta edición se comentó que las comisiones mixtas de la Policía de Aragua y del Cicpc peinaron varios lugares del sur de Maracay tras la captura de los antisociales que habrían herido a la niña y a Williannys Pérez.

Aunque no hubo información oficial para los periodistas, se informó extraoficialmente que los hampones están plenamente identificados, y en las próximas horas caerán en manos de la justicia. El caso quedó en manos de un representante del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

 

Loading...