González acusa a Maduro de cerrar su círculo de tiranía

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha acusado este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar unas elecciones legislativas con las que “cierra su círculo de tiranía”, pero augura que su régimen no durará.

González

González, en una breve declaración con motivo de las elecciones legislativas celebradas ayer domingo en Venezuela, sigue manteniendo una posición totalmente divergente con el también exjefe de Gobierno socialista español José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha expresado desde Caracas su satisfacción por el desarrollo de las votaciones legislativas en Venezuela, a pesar de una abstención del 70% y de que en los comicios no participaron los principales partidos de la oposición mayoritaria que lidera Juan Guaidó, que las considera fraudulentas.

Frente a la actitud de Zapatero, Felipe González subrayó que la Asamblea Nacional era el último bastión de la representación de la soberanía popular por haber sido elegido libremente por los venezolanos.

“Desde la elección de hace cinco años, la dictadura de Maduro ha hecho todo para anular la representación democrática”, ha lamentado el expresidente del Gobierno.

González ha recalcado que los venezolanos han dado la espalda a Maduro y, por ello, ha vaticinado que su régimen no durará.

La Unión Europea y Estados Unidos también rechazaron hoy reconocer los resultados electorales en Venezuela, al igual que la mayoría de los países del continente americano.

elsiglo