Directora regional del CNE recibió a los veedores internacionales

En compañía de los veedores internacionales, Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua, realizó un recorrido por los diferentes centros de votación de la entidad, esto con la finalidad de verificar el funcionamiento de cada uno y demostrar a los mismos el proceso electoral venezolano.

Loading...
directora de
Neyra López, del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua

En Aragua contamos con la visita de veedores internacionales que provienen de los Estados Unidos, específicamente de California y Washington D. C., los cuales recorrieron los centros de votación y conociendo como los venezolanos en especial los aragüeños ejercemos el derecho al sufragio a través del sistema electoral automatizado“.

Asimismo, López catalogó de pulcro el proceso electoral, “ellos verificaron la participación de los venezolanos y el proceso, además de la asistencia de los electores y por supuesto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el CNE ha garantizado todas las medidas para que los electorales pudieran ejercer el derecho al sufragio tranquilos“.

López resaltó que los veedores internacionales hicieron recorridos por varios centros de votación, esto antes de partir a la ciudad de Caracas donde presenciarán los escrutinios, “los centros que visitamos abrieron desde muy temprano y todo se llevó a cabo con normalidad, los electores asistieron a los centros a ejercer su derecho al voto de forma pacífica“.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...