Deportivo La Guaira y Lara aseguran boleto a Copa Libertadores 2021

Los equipos Deportivo La Guaira y Deportivo Lara aseguraron su boleto a la Copa Libertadores 2021, reseñaron medios deportivos.

Deportivo El conjunto naranja venció el pasado sábado 2-1 a Yaracuyanos, resultado que le sirvió al equipo rojinegro, que cayó 1-2 frente a Estudiantes de Mérida. Ambos compromisos fueron validados por la jornada 15 del grupo A.

Leer más:  Messi y Ronaldo se verán las caras en Camp Nou

En el estadio Misael Delgado de Valencia, los dirigidos por Daniel Farías firmaron la novena victoria del torneo con goles de Ángelo Peña y Williams Lugo. Por Los Colosos marcó José Sojo.

De esta forma, la oncena litoralense llegó a 30 puntos y lidera en solitario el grupo A. Restando dos fechas, los guaireños están a un triunfo de sellar el boleto a la fase de grupos del máximo certamen de clubes en la Conmebol, actualmente solo tiene asegurada su participación en el mismo. Igualmente, también está a un lauro de avanzar a la gran final del Torneo de Normalización 2020.

Entretanto, los crepusculares no pudieron ante Estudiantes de Mérida, equipo que se coló en la cuarta casilla del grupo A con 20 unidades, puesto que otorga pasaje a Copa Suramericana. El compromiso se escenificó en la plaza de “La Bombonerita”, en Puerto Cabello.

Sin embargo, los pupilos de Leo González, a pesar del revés, aseguraron el cupo a Libertadores con la caída de Yaracuyanos, rival más cercano al segundo puesto y que solo le resta un duelo para concluir la primera ronda.

En el juego entre larenses y académicos marcaron tantos Bryan Castillo (gol en contra) y Ronaldo Rivas por los merideños, mientras que Jesús Bueno descontó por el rojinegro.

Luego del receso de este domingo por la jornada electoral, la acción del torneo de normalización 2020 de la FutVe continúa este lunes con un único encuentro, correspondiente al grupo B, entre los equipos Caracas FC y Aragua FC en el Estadio La Carolina de Barinas.

 

EFE