Decepción en World Athletics por la no inclusión del cross en París 2024

World Athletics, la federación internacional de atletismo, ha expresado su decepción por la decisión del COI de no incluir la carrera de campo a través en el programa de los Juegos de París 2024.

Loading...

“El cross es una prueba emocionante y en gran progresión en todo el mundo, de ahí que estemos claramente decepcionados por no haber sido incluido en París 2024, y más teniendo en cuenta el legado del campo a través en los Juegos de París 1924”, afirma Worl Athletics en un comunicado.

La federación internacional revela que está trabajando en una prueba de relevos mixtos y se siente “animada por el compromiso del COI de seguir trabajando para volver a ver el campo a través en unos Juegos Olímpicos”.

En relación con la supresión de los 50 km marcha en París 2024 y la propuesta del COI de que sea sustituida por una prueba mixta, ya sea de marcha o en pista, World Athletics asegura que solo está considerando una prueba mixta de marcha. El COI le ha emplazado hasta el 31 de mayo para tomar una decisión a este respecto.

EFE.

Loading...