Comerciantes aspiran repunte de ventas en el mes de diciembre

Los vendedores del casco central de Maracay esperan recuperar en diciembre parte de lo perdido en los meses de pandemia, y luego de que se realizaran las polémicas elecciones parlamentarias.

Luego del decreto de flexibilización emitido recientemente por el Ejecutivo Nacional, los vendedores y encargados de los negocios ubicados en el centro de Maracay empezaron a activar sus estrategias de venta para recuperar los días y las ganancias perdidas.

En este sentido, Octavio López indicó, “esperemos que las ventas se reactiven nuevamente, muchas personas se han acercado a las tiendas para preguntar, pero aún no ha arrancado como tal ese movimiento, poco a poco las cosas van a ir marchando, eso es lo que esperamos”.

De esta misma manera, Jorge Nieves dijo, “primeramente Dios a pesar de la situación del país y todo lo que ha sucedido referido a la pandemia, esperamos que este mes va hacer de buenas ventas, que las personas salgan a gastar el dinero y aprovechen las 4 semanas de flexibilización, tomando las medidas de seguridad y que todo vaya fluyendo para repuntar y obtener un poco de ganancias”.

Por otra parte, José Gregorio Nieves destacó, “esperamos que este mes sea un poco más movido, en esta época decembrina estamos a la expectativa a que los clientes se acerquen a las tiendas hacer las acostumbradas compras propias de la época.

Asimismo, Freyder Hernández señaló, “las ventas están bastante bajas en los últimos meses, con este decreto presidencial estamos sólo a la espera de los clientes, aunque se sabe la situación de cada quien, esperamos que se levanten las ventas de manera más fluida”.

Con el pasar de los días de diciembre y a medida que se acerque la fecha entre el 20 y el 30 del mes en curso, los comerciantes aspiran obtener ganancias y buenas ventas, es por ello que hacen un llamado a los consumidores y clientela en general a que mantengan los métodos de prevención y el uso obligatorio del tapabocas para permitir el ingreso a las instalaciones comerciales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo