Colombia no reconoce resultados de las elecciones al parlamento

Este lunes, el gobierno de Colombia a través de un comunicado, informó que no reconoce los resultados de las elecciones al parlamento que se realizaron este domingo en Venezuela, a las que calificó como “fraudulentas” por carecer de transparencia e imparcialidad en el proceso.  

Loading...
colombia
Foto: Archivo

“No es posible reconocer legitimidad a unos comicios que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral, independiente y transparente, sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna”, dice el documento.

En este sentido, aseguró que con la realización de esta contienda electoral, Maduro busca prolongar su estadía en el poder, y fortalecer el control sobre la Asamblea Nacional.

Colombia instó a la comunidad internacional a incrementar el apoyo a la población venezolana en sus esfuerzos por restablecer el Estado de Derecho y la democracia.

“Colombia reafirma que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia y la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela”, concluyó el texto.

AGENCIA

Loading...