Bolsa de valores europeas retroceden por tensión entre EEUU y China

Bolsas de valores europeas inició la jornada de este lunes con retrocesos muy marcados impregnados de cierta cautela como resultado de las relaciones tensas entre Estados Unidos y China, lo cual disminuía el apetito por los activos de riesgo; además de la incertidumbre que existía en el mercado de valores sobre el Brexit.

Bolsas con
Foto: Referencial

El índice alemán DAX, muy expuesto al comercio internacional, y el índice paneuropeo STOXX 600 perdían el 0,1%.

Por su parte, el FTSE 100 de Londres ascendía 0,2% con los sectores de consumo y salud.

Al mediodía, el IBEX 35, principal índice del mercado Bursátil de España perdía 56 puntos, equivalente al 0,68 %, hasta llegar a los 8.266,80 puntos. La cifra anual acumulada registra pérdidas al 13,43 %.

En relación al resto de los mercados europeos, el parqué de París también cae el 0,79 %; al igual que las bolsas de Milán y Fráncfort, con caídas del 0,41 % y el 0,38 %. No obstante, el mercado de Valores de Londres registró alzas del 0,35 %, en una jornada en la que los inversores están muy pendientes de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Por otro lado, el mercado se ve hoy lastrado por las nuevas tensiones entre EE.UU. y China, después de que se haya publicado que Washington prepara nuevas sanciones contra altos funcionarios de Pekín.

En el mercado de deuda,con la prima de riesgo al alza, en 64 puntos básicos, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0,05 %.

AVN