Aumentan las ventas de juguetes en el centro de Maracay

La pandemia y la recesión que la acompaña podrían provocar una temporada navideña muy diferente, pero los comerciantes y vendedores de juguetes aseguraron que hay varias razones para esperar regalos debajo del árbol.

 

Muchos niños esperan su regalo del Niño Jesús

María del Carmen González dijo que el mes de flexibilización es una bendición para los que vendemos juguetes, ahora que los niños pasan más tiempo en casa. Las ventas de bloques de Lego, muñecas Barbie, juegos de mesa y rompecabezas se han disparado.

“Durante la mayor parte del año, se ha impedido que los niños vean a sus amigos, jueguen en parques o celebren fiestas de cumpleaños, y los analistas dicen que los padres intentarán compensarlos por esto durante las vacaciones”.

Señaló que los padres de los más pequeños de casa pasan varias veces por la juguetería y miran los precios que por supuesto están en divisas y no aumentan, a menos que los paguen en bolívares.

“Esto es una ventaja, ya que al no aumentar la divisa les permita ahorrar para luego comprar. Aunque parezca mentira si se mueve la divisa y ha resultado mejor para los compradores”.

Al mismo tiempo señaló que los precios varían si es de niña o niño los carros de montar están en 25 y 60 dólares, eso depende de la calidad. Mientras que para las niñas tenemos muñecas y coches que están entre 8 y 10 dólares.

“Tenemos gran variedad desde 4 dólares hasta los 200 dólares, nos adaptamos a las necesidades y presupuesto de las personas que vienen a comprar”.

En cuanto a las normas de seguridad indicó que afortunadamente las personas están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, usan el tapaboca, alcohol y gel para cuidarse de contraer Coronavirus.

HABLAN LOS PADRES

En un sondeo realizado entre los padres que se encontraban visitando las diferentes jugueterías del centro de la ciudad de Maracay, nos indicaron que a pesar de las crisis económicas que vive el país mantendrán la tradición de comprar el regalo del Niño Jesús para sus hijos.

María Carrillo nos comentó, “tengo una niña de 2 años y he recorrido varias jugueterías en busca de un triciclo para que ella pueda pasear. Los precios se han mantenido las 2 semanas para lo que van a pagar en divisa, pero en bolívares la cosa se pone cuesta arriba, pero igual haré el esfuerzo para comprar su regalo”.

Por su parte, Wilmer Heredia dijo, “la crisis nos está ahogando a todos, sin embargo pienso que nuestros hijos merecen mantener la ilusión, por eso estoy recorriendo las tiendas en busca de un juguete para mi pequeña hija”.

Para finalizar, Yalali López dijo, “en realidad yo me adelanté a la crisis de diciembre y compré los regalos del Niño Jesús en Caracas en el mes de octubre, ahorita con esta locura del dólar que sube y baja a cada rato es imposible comprar.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA