Zapatero: encuentro y deliberación democrática es el camino

José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno del Reino de España, expresó satisfacción por el proceso electoral que se desarrolla en Venezuela este 6 de diciembre, calificó las elecciones como parte del encuentro y la deliberación democrática como el camino para el país.

Zapatero “Satisfacción tras dos años muy difíciles para Venezuela, que podamos estar en este momento, que ha de ser la antesala de otros momentos en los que la recuperación económica, de la convivencia y la institucionalidad sea el rumbo”.

Leer más:  Remigio Ceballos: con el voto se fortalece la soberanía

Zapatero se encuentra como veedor internacional. En este proceso participan 200 observadores provenientes de 34 países, que aceptaron la invitación a participar como testigos y poseen experiencia en procesos electorales.

Rodríguez Zapatero, aseguró que estas elecciones representan el principio del final de las sanciones injustas e incompresibles que Estados Unidos emprendió contra Venezuela.

“Me atrevo a decir que es el principio del final de los peores momentos que ha vivido Venezuela” subrayó.

Agregó: “Sabemos por los dos últimos años que no sirven ni las imposiciones ni las sanciones, que solo sirve el diálogo y los votos, solo sirve el encuentro, la convivencia, la deliberación democrática. No hay otro camino”.

Convocó a la Unión Europea a mantener una posición equilibrada frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, a los sectores opositores de Venezuela les llamó a la reflexión y comenzar a tomar vías y proceso a favor del país. “Solo sirve el diálogo y los votos, la convivencia, deliberación democrática”, dijo.

“Apuesten por el futuro, por ese nuevo camino que nunca se debió olvidar, hemos visto que no reconocer o reconocer sin bases sólidas, da los resultados que da”, indicó.

 

AVN