Votantes de los municipios acudieron a las urnas electorales

Este domingo 6 de diciembre, los ciudadanos de los municipios Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Libertador, Mariño y Sucre acudieron a los centros electorales desde tempranas horas de la mañana para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2025, donde fluidez de votantes con la esperanza de que esta nueva AN trabaje para darle solución al pueblo.

Loading...

EN CAGUA LOS ELECTORES SALIERON TEMPRANO A VOTAR

En este sentido, Félix Blanco, del municipio Sucre, comentó que las colas para votar estaban fluyendo con total normalidad específicamente en el centro electoral de la Escuela Básica César Zumeta, donde las 5 mesas disponibles estaban trabajando sin ningún tipo de novedad.

“La cola está corriendo normal, el centro abrió a las 7:00 de la mañana y va fluyendo bien“, dijo Blanco, quien añadió que la próxima Asamblea Nacional debe trabajar para la nación.
Lo único que quiero de esta Asamblea es que trabaje para el pueblo y se aboque a resolver este problema económico que padecemos los venezolanos”, expresó Blanco.

De igual forma piensa José Hernández, quien estuvo desde las 7:00 de la mañana haciendo su cola para ejercer su derecho al voto, quien comentó que este nuevo parlamento “debe agarrar el camino” por el bienestar del país.

“La nueva Asamblea tiene que trabajar como es, para así salir de esta crisis que tenemos tantos años y no aguantamos”, dijo Hernández.

Tanto Félix Blanco y José Hernández ven fundamental que los venezolanos se expresan a través del voto, ya que este es un derecho constitucional, donde el pueblo hace sentir su voz.

EN LAMAS EL PROCESO FUE RÁPIDO Y SEGURO

En el municipio José Ángel Lamas, los centros electorales fueron constituidos entre las 6:00 y 7:00 de la mañana sin mayor contratiempo, donde los electores aseguraron que fue rápido el proceso para votar, además se hicieron respetar las normas de bioseguridad establecidas por el Consejo Nacional Electoral para evitar la propagación del Covid-19.

La coordinadora en el Centro de Educación Inicial José Ángel Lamas, argumentó que dicho centro fue constituido a las 6:00 de la mañana sin ninguna novedad.
“Estamos desde las 5:30 a.m. instalando las máquinas electorales y desde las 6:30 de la mañana abrimos el centro para las personas que fueron a votar y hasta el momento las colas han fluido con total normalidad”, expresa Bolívar.

Tony Albarrán expresó que este fue un proceso rápido en comparación a otros comicios que ha participado, donde duró sólo 3 minutos para ejercer su derecho al voto.
Llevo años votando, pero en estas elecciones voté súper rápido y limpio, sin duda alguna el mejor que he participado”, dice Albarrán.

Asimismo, Islovi León comentó que los funcionarios castrenses hicieron respetar las normativas de bioseguridad, haciendo mantener el distanciamiento social entre los electores, el uso obligatorio del tapaboca y la desinfección de las manos al entrar el centro electoral.

“Fueron muy estrictos con el uso del tapaboca y que la gente recibiera el alcohol para desinfectarse”, dijo León, quien acotó que duró menos de 5 minutos dentro del centro electoral para votar.

EN LIBERTADOR VOTARON CON LA ESPERANZA DE QUE EL PAÍS PROGRESE

Por otra parte, los ciudadanos del municipio Libertador acudieron al llamado al voto para renovar la Asamblea Nacional para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos que se han visto afectados por la crisis económica que atraviesa el país en los últimos años.

En este sentido, Yesika Herrera comentó que es necesario que la nueva Asamblea Nacional ayude a los venezolanos a salir de la crisis para poder progresar y tener una mejor calidad de vida.

“El país debe progresar, no podemos seguir así, por eso fui a votar porque es necesario que esta Asamblea Nacional se preocupe en darle soluciones reales a los venezolanos“, argumentó Herrera.

Por otra parte, Luis González dijo que es necesario que los venezolanos acudan a esta fiesta electoral, porque es la única manera que tiene el pueblo de expresarse.
Es necesario que asumamos conciencia y responsabilidad al elegir, porque de lo contrario no podemos reclamar por los que nos impongan después, por eso yo salí a votar“, dijo González.

FALLAS TÉCNICAS SOLVENTADAS

Sin embargo, hubo centros electorales que tuvieron demoras para abrir, por fallas en las máquinas, como en el caso en el centro electoral de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Amelia Miranda Orta, del municipio Sucre, donde comentaron que las mesas 4 y 5 presentaron fallas.

“Tengo una hora esperando para votar por unas fallas en las máquinas, a pesar de que estaban funcionando bien”, expresó Reinaldo Molina.

A pesar de todo ese percance, Carlos Ríos añadió que el proceso fluyó con total normalidad. “Estamos esperando que solucionen el problema de las otras máquinas, pero las mesas 1, 2 y 3 fluyen con rapidez”, comentó.

Por otra parte, la señora Yasmín Muñoz aseguró que en el centro electoral de la Escuela Básica Luis Alejandro Alvarado, se demoró su apertura debido a la falta del testigo de mesa, pero aún así no atrasó el proceso.

Se demoró un poco para abrir el centro, pero se pudo solventar y como vez, las mesas comenzaron a funcionar con normalidad”, sentenció Muñoz.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...