Veedores internacionales destacan legitimidad en sistema electoral

Veedores internacionales confirmaron la participación de los electores venezolanos en las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo en Venezuela, a la vez que destacaron la legitimidad y transparencia del proceso.

Veedores Así lo destacó Danny Shaw, profesor de la Universidad Pública de Nueva York. “He podido constatar que todo lo que se habla en mi país es mentira, bien pudieran los venezolanos dar lecciones de democracia a los estadounidenses’, declaró, medios locales.

Leer más: Olivares: Campañas electorales aumentaros los casos de Covid

Shaw resaltó que en Venezuela se han realizado 25 procesos electorales en las últimas dos décadas de manera organizada y ofreciendo las garantías para su transparencia y confiabilidad, lo que contrasta con las irregularidades que empañaron las recientes votaciones presidenciales en Estados Unidos.

A su vez, la excandidata presidencial en EEUU, Gloria La Riva, enfatizó que las elecciones parlamentarias en Venezuela se caracterizan por su transparencia. “Considero que el Presidente Nicolás Maduro lo está haciendo bien, es importante la forma en que ha manejado la situación del país, porque este momento es el resultado del diálogo nacional convocado por el Gobierno’, apuntó.

Mientras que el intelectual español Ignacio Ramonet refirió que los comicios parlamentarios han sido posibles, gracias a las conversaciones impulsadas por la Mesa de Diálogo Nacional que reunió al Gobierno venezolano y a factores de oposición.

En Venezuela se encuentran 200 veedores internacionales provenientes de 34 países, que aceptaron la invitación a participar como testigos y poseen experiencia en procesos electorales.

AVN