Maduro: “A votar por la patria, por la paz, por el futuro”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó desde temprano al llamado a la movilización a la población para acudir a votar este 6 de diciembre por los miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

Foto: Referencial

Por medio de la red social Telegram, el Jefe de Estado, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, expresó: “6:00 de la mañana del domingo 6 de diciembre. Llegó el día, llegó la hora: a votar por la patria, por la paz, por el futuro. Llegó el día. Dios santo, bendice a Venezuela”.

Cilia Flores, también candidata por Caracas por el Gran Polo Patriótico (GPP), manifestó: “Mujeres, a levantarse y a levantar a toda la familia para decidir por una nueva Asamblea Nacional para todos. Por la paz y el futuro de nuestro hijos y nuestras hijas”.

Como es habitual en las elecciones en el país, desde la madrugada de este domingo 6 de diciembre (6D) la militancia revolucionaria activó el toque de Diana para el llamado a la población electoral a movilizarse desde bien temprano a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

Desde varios puntos del país, autoridades regionales, candidatos y el poder popular se han sumado a esta convocatoria acompañada del tradicional cohetazo, todo bajo el resguardo de la bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Para esta jornada están convocados 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y están habilitadas 29.000 mesas electorales en 14.221 centros de votación en el país. El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de Covid-19.

Este domingo se eligen 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%). Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, es decir, más del 90% de los partidos políticos legales.

A la par, se pone en práctica un Plan Especial de Bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19. El uso del tapabocas es obligatorio, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico.

AVN