CNE extiende lapso de votación en todo el país

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, anunció este domingo que la jornada de votación se extenderá hasta las 7:00 de la noche en los centros donde aún existan electores en cola.

Loading...

“Hemos observado que se mantiene concurrencia de electores, y hemos decidido en reunión de directiva del Consejo Nacional Electoral, que estos centros se mantengan activos hasta las 7:00 de la noche”, explicó Morales en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que es parte de la normativa electoral que se verifique si existen o no electores en cola, para proceder al cierre electoral.

Ante el escenario, el vicepresidente del CNE pidió a miembros de mesa y a efectivos del Plan República, velar porque se cumpla la norma en esos centros.

“El llamado que hace el CNE es a mantener la actitud demostrada hasta ahora, que ha sido una manifestación inequívoca de la democracia de Venezuela. Este poder electoral informará de manera oportuna los resultados”, enfatizó.

Este 6 de diciembre se eligen 277 diputados a la Asamblea Nacional (AN). Están habilitados 14.221 centros en los 23 estados y el Distrito Capital.

Están convocados 20.710.421 venezolanos. El único requisito para votar es la Cédula de Identidad y el uso del tapabocas para prevenir contagios por Covid-19.

avn

Loading...