Autoridades policiales investigan a los atacantes de unidad militar

Se informó extraoficialmente que en menos de 24 horas de haber ocurrido el asalto a la unidad de transporte de la salud del Hospital Central de Maracay y del Cipriano Castro en San Vicente, en donde hirieron a dos médicos, un comando de presuntos delincuentes con los rostros cubiertos con pasamontañas y armamento de largo alcance (AR-1 y pistolas) tiroteó una comisión militar.

Durante la incursión delictiva, los hampones hirieron a un teniente coronel, identificado como Carlos Eduardo Márquez, a quien le apreciaron una herida rasante a nivel de la pierna izquierda. Su estado de salud es estable.

Se conoció asimismo que el vehículo oficial, una Toyota Hilux, donde se desplazaban los militares, recibió cuatro impactos de bala.

Todo indica que una comisión castrense se trasladaba a la población de Mariara del estado Carabobo a inspeccionar una escuela que fingiría como centro electoral este 6 de diciembre y sorpresivamente fue emboscada por sujetos desconocidos, quienes portaban fusiles AR-1 y pistolas.

Se dijo que el plantel educativo está situado en el sector La Guaricha, y el hecho como tal se registró en horas nocturnas.

Ese hecho sería el segundo atentado que se comete en la carretera nacional que conduce a la población de Mariara del estado Carabobo, a la altura de La Guaricha.

El primero se registró en horas de la noche del jueves en la Carretera Nacional, cuando un autobús Yutong trasladaba a empleados del HCM y del Cipriano Castro, y sorpresivamente el conductor del mismo fue sorprendido por una alcabala de supuestos funcionarios.

Seguidamente los encapuchados comenzaron a dispararle a la unidad de transporte público. Durante el ataque resultaron heridos dos profesionales de la salud, quienes fueron trasladados al HCM.

Uno de los usuarios del transporte público gritó que no les dispararan porque eran trabajadores de la salud.

Ante los hechos registrados en “el paso de la muerte“, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal de Mariara y una de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), abrieron una investigación para dar con la identificación y paradero de los terroristas.

Se dijo que a los antisociales les tipificarían los delitos de asociación para delinquir, atentado contra bienes del Estado venezolano y ataque al centinela, entre otros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo