Órganos de seguridad se unen al Ceofanb para Plan Nacional de Apoyo

Los órganos de seguridad ciudadana se unen al Plan Nacional de Apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), antes, durante y después del proceso de elecciones parlamentarias 2020, que se celebrarán este domingo 6 de diciembre, anunció este sábado la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Loading...

“Más de 108.000 funcionarios de los organismos de seguridad pasaron a la orden del Ceofanb, participando en perfecta unión con más de 240 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, preparados para que no haya ningún tipo de novedad y hacer de este proceso un evento electoral impecable, transparente y en defensa de ese derecho humano que es el voto”, afirmó.

Para estas elecciones, se está trabajando en las tareas de seguridad, en los 2 mil 369 Cuadrantes de Paz que han sido georeferenciados en los 14 mil 221 centros electorales, explicó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Eugenio Rojas, resaltó que desde el día 01 de diciembre, 121 Cuerpos de Seguridad Ciudadana pasaron a la orden del Ceofanb; donde velarán por el debido cumplimiento y uso del armamento, el uso de las unidades de patrullas y la utilización de las radios, todo ello soportado en su debida documentación antes del desplazamiento.

El viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez, precisó que las 113 subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en todo el territorio nacional, están prestas a atender de manera inmediata cualquier evento que esté tipificado como delito electoral.

El Cicpc está desplegado en todo el territorio nacional, ratificó su director nacional Douglas Rico, quien solicitó a los ciudadanos reportar al número 9-1-1, cualquier indicio de alteración del orden público, especialmente, en las adyacencias a los centros de votación, que los organismos de seguridad acudirán inmediatamente.

Asimismo, la ministra A/J Carmen Meléndez, invitó a todos los venezolanos a participar en esas comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional, porque “el pueblo es el que decide, aquí no va a decidir ningún imperio, ni desde afuera, Venezuela no va a estar tutelada por nadie, aquí los venezolanos y venezolanas vamos a dirimir las diferencias con el voto”.

Aseguró que en Venezuela está garantizado el ejercicio electoral y reiteró que somos un país libre, soberano e independiente; “después de estos comicios va a ganar la Paz, va a ganar la Patria y el pueblo”, destacó en nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

avn

Loading...