Irlanda gana a Escocia (31-16) y acaba tercera

Irlanda se impuso a Escocia en Dublín (31-16) y se adjudicó la tercera plaza de la Copa de Otoño en la que participan las mejores selecciones de rugby del hemisferio norte y que se resolverá este domingo en Twickenham con el gran choque Inglaterra-Francia.
Irlanda de de
El conjunto irlandés decidió su victoria en la segunda mitad tras llegarse al descanso con un ajustado 11-9. Los escoceses, que han cuajado un buen torneo, no pudieron mantener el ritmo.
Dos ensayos de Keith Earls y otro de Cian Ealy, así como el acierto a palos de Jonathan Sexton (dos conversiones y dos golpes de castigo) y de Ross Byrne definieron la victoria de Irlanda.

Duhan van der Merwe consiguió el único ensayo del cuadro escocés.

Gales se apuntó el quinto puesto al derrotar en Llanelli a Italia por 38-18 en un partido que se le complicó, por cuanto tras llegar al descanso con una mínima ventaja (14-13) los ‘azurri’ llegaron hasta a adelantarse en el segundo periodo.

Pero el arreón posterior, confirmado por los ensayos de Gareth Davies, George North y Justin Tipuric, selló el triunfo galés.

En la lucha por la séptima plaza, Fiji, que no pudo jugar sus partidos de la fase de grupos al detectarse 29 casos de coronavirus en la selección, venció a Georgia por 38-24 en partido disputado en el estadio Murrayfield de Edimburgo.