Huecos y polvo afectan a residentes del pasaje Bermúdez

Los habitantes del pasaje Bermúdez de Turmero desean un mejor panorama para su comunidad, especialmente con la culminación de una obra que quedó inconcluso meses atrás, cuando fueron sustituidas unas tuberías en una de las viviendas del sector.

Los habitantes tuvieron que poner escombros para evitar que el paso vehicular hundiera más el pavimento

En este sentido, los afectados se vieron en la necesidad de trancar la vía con algunos escombros para evitar que los carros de carga pesada transiten por el lugar y afecten aún más el fracturado pavimento.

Otra de las quejas que destacaron los afectados es la cantidad de polvo y barro que genera la situación vial, lo que perjudica a varias personas que son alérgicas y tienen dificultad para respirar.

En este sentido, Bárbara Solórzano señaló, “no es posible que hayan abierto esos huecos y no los taparan enseguida, ahora representan un problema en la comunidad que está afectando a más de uno”.

Asimismo Solórzano destacó, “al principio de la calle se encuentra un terreno baldío que es utilizado por personas ajenas y residentes de la zona para arrojar basura, afeando el lugar y contaminando el ambiente”.

Por otro lado, una vecina que no quiso identificarse denunció que “muchas personas se dedican a contaminar el ambiente arrojando basura en el terreno que está abandonado, pero eso sucede porque no contamos con el servicio del aseo urbano”.

En virtud de sus denuncias, los habitantes del pasaje Bermúdez hacen un llamado a la autoridad municipal para que solucione la problemática con la recolección de desechos por parte del aseo urbano y la conclusión definitiva del trabajo realizado a las tuberías.

Asimismo hacen un llamado a la colectividad residente como ajena a la comunidad para que no utilicen los espacios del terreno abandonado para arrojar basura, ya que la contaminación afecta al ambiente como a los habitantes de la referida zona.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA