Guaidó: lo de mañana seran unas “elecciones internas del PSUV”

El líder opositor Juan Guaidó, sostuvo este sábado un encuentro con los medios internacionales para rectificar su rechazó a los comicios de este domingo 6 de diciembre convocado por el Gobierno Nacional, expresando que estas son unas “elecciones internas del Psuv”.

Guaidó a con
Foto: Referencial

“Lo de la mañana, más que es un proceso para los venezolanos, es una elección interna del PSUV, para dirimir conflictos a lo interno del régimen. No podemos permitir que se normalice una dictadura en pleno siglo XXI”, expresó Guaidó.

Además, agregó que estos comicios carecen de “legitimidad” por parte de la comunidad internacional tras la negativa de la Unión Europea de enviar observadores y el rechazo por parte de varios gobiernos del mundo como Alemania que se pronunció el día de ayer.

“Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa, porque su objetivo no es otorgarle derechos a los venezolanos, es secuestrarnos el poder”, dijo el actual presidente  de la Asamblea Nacional.

Por otra parte,  aseveró que “nadie va a reconocer los resultados” comparando estos comicios con las elecciones presidenciales del 2019 convocadas por el Gobierno donde la oposición venezolana encabezada por Guaidó no participó.

“El día de mañana está convocado un evento, un proceso, que el régimen de Maduro ha llamado proceso electoral, que nosotros hemos rechazado desde el inicio por no contar con ningún tipo de condiciones”, expresó el también jefe del parlamento venezolano.

El dirigente opositor comentó que si a “Maduro le interesará la legitimidad habría accedido a posponer 3 meses, 4 meses, el proceso electoral” como le pidió la comunidad internacional.

Asimismo, reiteró su llamado para que la población venezolana vaya a la Consulta Popular del próximo 12 de diciembre, asegurando que la ciudadanía va a expresarse voluntariamente.

 “Si no hay elección válida el día de mañana, nosotros tenemos que luchar por una elección válida que sustituya al Legislativo”, sentenció Guaidó, expresando que el partido de gobierno va “a sembrar miedo” y  “perseguir a los que están promoviendo la consulta” después del 6 de diciembre.

elsiglo