Este domingo se eligiran 277 nuevos diputados a la AN en Venezuela

Más de 20,7 millones de venezolanos están convocados este domingo para participar en un nuevo proceso electoral, para elegir a los 277 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026. 

diputados con
Foto: Referencial
De acuerdo con datos oficiales, se elegirán 130 diputados nominales, 96 diputados lista regional; 48 curules para la adjudicación nacional y tres diputados de las comunidades indígenas.

En el Distrito Capital se elegirán un total de 13 diputados, de los cuales cinco serán por voto lista y ocho por voto nominal.

Leer más: Venezuela vuelve a las urnas en medio de una crisis económica

En Amazonas por su parte, se elegirán seis diputados en total, de los cuales tres son por voto lista y tres por voto nominal; en Anzoátegui se disputarán 11 curules en total, de los cuales, cuatro son por voto lista y siete por voto nominal, mientras que en Apure se elegirán a seis diputados, de los cuales tres son nominales y tres son voto lista.

Aragua, por su parte, serán 12 los candidatos seleccionados para ocupar un curul en la AN, de los cuales, cinco serán por voto lista y siete por voto nominal, en Barinas se escogerán siete nuevos diputados al Parlamento, de los cuales tres serán elegido por voto lista y cuatro por voto nominal.

Bolívar elegirá 10 nuevos diputados (cuatro voto lista y seis voto nominal), mientras que Carabobo es uno de los estados que elegirá más parlamentarios en estos comicios, con 16 diputados en total, de los cuales seis son por voto lista y 10 por voto nominal.

Por su parte, en el estado Cojedes se escogerán seis nuevos diputados, de los cuales tres serán por el voto lista y tres por el voto nominal; mientras que Delta Amacuro,  también escogerá seis nuevos miembros al Parlamento para el período 2021-2026.

Los estados Falcón y Guárico escogerán siete nuevos miembros al Parlamento para el nuevo período legislativo, mientras que Lara deberá elegir a 13 diputados a la AN, de los cuales cinco son por voto lista y ocho son por voto nominal.

Mérida y Monagas elegirán siete diputados respectivamente, mientras que los habitantes del estado Miranda deberán escoger a 19 nuevos miembros del Poder Legislativo; y Nueva Esparta se seleccionará a los seis diputados (tres voto lista y tres nominal)

Portuguesa, Sucre y Trujillo también elegirán a siete diputados, respectivamente; mientras que el estado Táchira deberá determinar quiénes serán los nueve representantes de la entidad en la Asamblea Nacional.

El estado La Guaira y Yaracuy elegirán este domingo a los seis nuevos miembros (tres voto lista y tres nominal) de la Asamblea Nacional, respectivamente; mientras que el Zulia deberá escoger a los 25 diputados del Parlamento, de los cuales 10 son por voto lista y 15 por voto nominal. 

AVN