Desbordamiento de aguas residuales agobia a vecinos del barrio San José

Desde hace aproximadamente tres meses los habitantes del barrio San José del municipio Girardot del estado Aragua, específicamente los residentes del Pasaje 12 y Calle 13 viven agobiados por un problema de aguas residuales, al cual no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria para resolverlo.

Loading...

Y es que según comentaron los vecinos de la zona, el problema se inició con un pequeño hueco en la vía que posteriormente y producto del acumulamiento de basura, ocasionó un colapso de las aguas negras.

Al respecto, José Salazar manifestó que la falta de conciencia de las personas también fue la responsable de que se agravara el colapso, “la gente empezó a arrojar escombros en el hueco y allí se taparon las cañerías”.

De igual forma, Salazar señaló que aunque recibieron la visita de las autoridades del gobierno municipal, todavía no han logrado resolver el problema, “al lugar nos visitó un equipo de Hidrocentro y de la Alcaldía, midieron la calle y nos indicaron que vendrían en una semana, pero todavía nada”.

Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, y les indicaron que volverían pronto, “primero tendrían que resolver eso y nosotros lo entendemos, pero ha pasado ya varios meses y no han venido a la zona a solventar y nosotros somos los que pagamos las consecuencias”.
Resaltó que la gravedad del problema empeora cada día y que cuando llueve ya las aguas negras se meten a las viviendas, “a nosotros nos tocó destapar eso para así lograr que el agua saliera por allí y no por el baño o patios de las viviendas, cada vez que llueve es un dolor de cabeza y ya estamos desesperados, además los malos olores cada día son peores”.
Por último, los habitantes del barrio San José hicieron un llamado a los diferentes organismos del estado para que se aboquen a resolver la problemática, ya que temen a que la contaminación genere algún brote de enfermedad en los habitantes.

Loading...