Bottas: “Estoy contento con la ‘pole’ pero no tanto con mi última vuelta”

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará de nuevo en Baréin, declaró tras la calificación que está “contento” con la ‘pole’, “pero no tanto con” su “última vuelta” de la Q3, en la que no pudo mejorar tiempo.
Bottas, nacido hace 31 años en Nastola, firmó este sábado en la pista del desierto bareiní la decimosexta ‘pole‘ de su carrera en Fórmula Uno, categoría en la que este domingo apuntará a su décima victoria desde el primer puesto de la parrilla. Después de superar por sólo dos centésimas a su nuevo compañero, el inglés George Russell, sustituto en Mercedes de su compatriota el ya séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que dio positivo por covid-19. 

La verdad es que la situación es difícil, cuando tienes de repente un nuevo compañero. Pero en este caso, como siempre, lo que uno tiene que hacer es centrarse en uno mismo“, opinó Bottas, segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que arranca tercero este domingo en Sakhir.

“El equipo lo ha hecho muy bien, la estrategia volvió a ser buena y hemos vuelto a ocupar la primera fila entera”, comentó el finlandés de Mercedes, escudería que hace más de un mes ya dejó matemáticamente resuelta la consecución de su séptimo Mundial (seguido) de constructores.

Ha sido una buena ‘pole’ y estoy contento con ella, pero no estoy tan contento con mi última vuelta”, manifestó Bottas, que este domingo buscará su tercera victoria del años, después de las que logró en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y en el circuito del anillo olímpico de Sochi (Rusia).