Aumenta la cifra de fallecidos en accidente de autobús en Brasil

Este sábado, subió a 18 la cifra de fallecidos por la caída al vacío, de un autobús desde un puente en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), en la mañana del viernes.

Según un nuevo reporte, un hombre de 59 años falleció hoy luego de estar hospitalizado en el Hospital Santa Margarida.

El ómnibus transitaba por el viaducto Ponte Torta con 46 pasajeros a bordo, cuando se precipitó desde unos 23 metros sobre vías férreas, cerca de la localidad de Joao Monlevade, tras perder aparentemente los frenos, según gritó el conductor que pudo saltar a tiempo, del cual aún se desconoce su paradero.

En las imágenes captadas por celulares y transmitidas por medios televisivos, después de la aparatosa caída, mostraron un pequeño incendio que fue extinguido por los bomberos.

La última evaluación oficial señala que 23 personas quedaron heridas tras el accidente y otros tres pasajeros no necesitaron atención médica.

Por segunda vez en dos semanas se registra un accidente similar. En la pasada un ómnibus que transportaba unos 50 trabajadores de una empresa textil se estrelló contra un camión, en el interior de Sao Paulo, y causó 42 pérdidas humanas, reseñó Prensa Latina.

Caracas