Activado plan de Bioseguridad para comicios parlamentarios de este domingo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) alistó el Plan de Bioseguridad para los comicios parlamentarios de este domingo, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Este plan estratégico, que inició el pasado mes de julio; fue desarrollado por un Comité Logístico Nacional, con participación del Ministerio de Salud, al Instituto de Higiene y a todas las autoridades biosanitarias especialistas en la materia.

En este sentido, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, indicó que este plan “comprende la Fase Preelectoral en todos esos espacios donde se producen aglomeraciones, como las auditorías, exposiciones e intercambio del propio Comité Logístico”.

“Desde ese momento empezamos a evaluar y a nutrir ese plan, y hoy tenemos un Plan Estratégico de Bioseguridad para estas elecciones del 6 de diciembre, el cual comprende la Fase Preelectoral en todos esos espacios donde se producen aglomeraciones, como las auditorías, exposiciones e intercambio del propio Comité Logístico”, aseveró Alfonzo, citado por una nota de prensa del Pode Electoral.

Entre las medidas de bioseguridad instaladas se encuentra el uso obligatorio del tapabocas; la higiene de las manos y el distanciamiento físico.

Por su parte, se instaló el Centro de Operaciones Estratégicas del Poder Electoral con la posibilidad de respetar el distanciamiento físico.

Para estos comicios están convocados más de 20 millones de personas, para elegir a los 277 nuevos diputados de la AN para el período 2021-2020.

avn