TSJ recibe a veedores internacionales para elecciones

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, recibió al grupo de veedores internacionales integrado por delegados del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos y la Comisión Electoral Independiente, que estarán presentes en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Loading...
Foto: Agencias
 La delegación de visitantes estuvo integrada, en representación del Ceela, por su presidente Nicanor Moscoso (Ecuador) y el jefe de misión, Guillermo Reyes (Colombia). Por el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos, su director Carlos López y la asesora, María Urrizola (Argentina); y por la Comisión Electoral Independiente, Tchambakou Ayassor, quien la preside y Tcha-Kpohu Andjao, coordinador nacional de Transmisión, ambos de la República Togolesa. También integró el grupo el ex diputado del parlamento europeo, Javier Couso (España), indica una nota de prensa.

En la reunión, el magistrado Moreno destacó que “uno de los valores más significativos que tiene nuestra democracia se centra en la capacidad que tienen los ciudadanos de elegir mediante el sufragio directo y secreto a sus máximos representantes y autoridades regionales y nacionales”.

De igual manera destacó que “ningún país de Latinoamérica ha garantizado tantas veces, y con condiciones incuestionables de transparencia y fiabilidad, las elecciones nacionales”.

En tal sentido, el Presidente del TSJ exaltó que “hoy, a pesar de los esfuerzos por entorpecer el camino democrático, de subvertir el normal desenvolvimiento de nuestro país como nación libre e independiente, resguardamos este valor, este derecho y ofrecemos al pueblo la posibilidad de elegir a sus máximos representantes al parlamento nacional, los cuales formarán el nuevo Poder Legislativo”.

Con relación a la actuación del Poder que preside, el magistrado Maikel Moreno, señaló que “a lo largo de esta fiesta electoral, el Poder Judicial cumple el rol de salvaguardar el proceso, en el marco de sus competencias, poniendo a la disposición a 1.250 tribunales a nivel nacional”.

“Señores veedores, tengan la plena convicción de que el Poder Judicial es garante de la paz, la institucionalidad y el Estado de Derecho en Venezuela. Cumpliremos con el rol constitucional que nos corresponde en el marco de nuestras competencias, de manera imparcial, célere y transparente”, garantizó ante el grupo de visitantes.

AVN

Loading...