Plan República se encuentra desplegado en los centros de votación aragüeños

En un recorrido realizado por los diferentes centros de votación ubicados en estado Aragua, se pudo verificar que los funcionarios castrenses se encuentran instalados resguardando las instalaciones y el cotillón electoral de cara a las elecciones de mañana 6 de diciembre.

Loading...
Plan República ya se encuentra desplegado en los centros de votación

Según la información aportada por Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral en Aragua, quien indicó que en la entidad estarán disponibles 596 centros de votación, donde 1.281.333 electores inscritos en el Registro Electoral ejercerán su derecho al voto.

“Con el acostumbrado despliegue militar, efectivos del Plan República resguardaban y controlaban el acceso a los centros de votación. Una vez que termine el proceso de las elecciones continuarán en los centros de votación hasta que sea retirado todo el material electoral”.

De igual forma se pudo conocer que el cotillón electoral comunal está conformado de una almohadilla para sellos; una tinta roll-on para almohadilla, un kit de sellos húmedos (Votó, No Votó y Mesa), un parabán, una caja de resguardo, una bolsa de contingencia, un tirrax, tirro de seguridad, tirro marrón y una almohadilla dactilar.

Además contiene los modelos de instrumentos en físico a ser utilizados en el proceso electoral, tales como: Cronograma Electoral, cuaderno de votación, boletas electorales, acta de entrega del material electoral para la instancia del Poder Popular y para la Mesa, acta de número de boletas depositadas, acta de votación, acta de escrutinio, Acta de Totalización y Proclamación, y cualquier otro documento que de acuerdo a la Instancia del Poder Popular el CNE estime conveniente.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...