Muere Palestino de 13 años durante enfrentamientos con tropas israelíes

Un menor palestino de 13 años murió hoy por disparos israelíes en enfrentamientos en la aldea cisjordana de Al Mughayir, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Loading...
Palestino con
Foto: Referencial

Según un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, el joven, identificado como Ali Ayman Abu Alaya, recibió impactos de bala en la zona del abdomen y fue trasladado en estado crítico a un hospital de Ramala, donde falleció. El ejército israelí negó, sin embargo, haber utilizado munición real.

El incidente se produjo durante una protesta de palestinos en Al Mughayir, al norte de Ramala, en la que se manifestaron contra la construcción de un nuevo asentamiento israelí en la zona.

En declaraciones a Wafa, el alcalde de la aldea detalló que otros cuatro jóvenes fueron heridos durante los incidentes al ser impactados por balas de acero recubiertas de caucho.

El ejército israelí, por su parte, describió la protesta como “violentos disturbios” en los que los manifestantes “arrojaron piedras” a los soldados y “quemaron neumáticos” en una carretera y enfatizó que únicamente utilizó medios de dispersión de masas.

La muerte del joven durante los enfrentamientos de hoy resulta la primera en un episodio violento con tropas israelíes en un mes, tras la muerte de un hombre de 28 años por disparos del ejército durante un intento de ataque cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

El episodio de hoy representa también la primera muerte en enfrentamientos en Cisjordania desde que Israel y la Autoridad Nacional Palestina retomaran la coordinación en seguridad a mediados del mes pasado, tras haber sido interrumpida por Ramala por medio año a modo de protesta por los planes israelíes de anexión de territorios cisjordanos.

Loading...