Gobierno nacional anunció ley seca hasta el 7 de diciembre

De acuerdo a una resolución emitida desde el ministerio para la defensa, firmado por el ministro Vladimir Padrino López, y la ministra de relaciones interiores, justicia y paz, Carmen Meléndez, desde el viernes 4 de diciembre hasta el lunes 7 de diciembre se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el tránsito de vehículos de carga pesada de cara a los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

diciembre

En dicho informe señala que en el marco de las elecciones parlamentarias 2020 y la afluencia de personas que se espera en el mismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con el Consejo Nacional Electoral y los demás organismos de seguridad del estado, garantizarán la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), establecer estricto control de desplazamiento fronterizo de personas, tanto vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos.

Asimismo, se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional, quedando excluidos del decreto los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado venezolano.

De igual forma, se prohíbe la expedición y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país, así como reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Por último, la resolución establece que se prohíbe el tránsito y desplazamiento de los vehículos y maquinarias pesadas en todo el territorio, y que además que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana redoblan la vigilancia y se encargaran de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Prohibida la venta de licores hasta el 7 de diciembre

MÓNICA GOITIA | elsiglo