Detenidos dos oficiales de las FAES por muerte de empresario del plástico

Por el secuestro y posterior asesinato del empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez, de 54 años de edad, vinculado a una empresa de plástico que funciona en el sector Naranjillo en Guacara del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resolvieron el caso en menos de un mes.

Por el suceso, las autoridades policiales aprehendieron al hermano menor de la víctima y dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Según la investigación, el autor intelectual (hermano menor) contrató los servicios de unos estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad para llevar a cabo el secuestro del empresario.

Los ejecutantes recibirían una buena paga en divisas, y ellos contactaron a tres funcionarios de las FAES para consumar el crimen, según la información revelada a los medios de comunicación.

Según la denuncia de la familia, unos sospechosos interceptaron al ciudadano cuando salía de su empresa a eso de las 11:30 de la noche del día 9 de noviembre y lo desaparecieron misteriosamente. Se mencionaron a tres personas que ingresaron a la empresa.

Al día siguiente, transeúntes localizaron un cuerpo abandonado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a la altura del sector Marlboro, en la parte alta.

De allí trasladaron el cadáver hasta la Morgue, y los forenses determinaron horas después que el mismo correspondía al empresario del plástico en Guacara.

Seguidamente funcionarios de la Base de Homicidios emprendieron una investigación para dar con la identidad y paradero de los responsables de ese crimen.

Tras las diligencias de campo, los investigadores apresaron a dos funcionarios de las FAES, uno de ellos identificado como Brian Goyo y el segundo Emilio Cavaniel. La captura se materializó el 1° de diciembre.

Durante las averiguaciones del caso, los investigadores también arrestaron a dos estudiantes de la UNES, Kleiber Mendoza y Enderson Ramírez, quienes fueron entregados a la Fiscalía.

La policía científica, a través de las investigaciones, corroboró que el autor intelectual del plagio y secuestro es el hermano menor del empresario, identificado como Jenser Alexander Barcia.

Planeó el secuestro de su hermano para quedarse con los bienes y para llevar a cabo su macabro plan, contrató los servicios de los funcionarios policiales. El caso se resolvió en tiempo récord.

BUSCAN A DOS SUJETOS MÁS

Asimismo se informó que funcionarios del Cicpc lograron recuperar un Hyundai, modelo Sonata, color gris, placa AA715BT, implicado en el hecho y que fue localizado en Montalbán III, en Caracas.

En el desarrollo de las pesquisas, los sabuesos incautaron tres armas de fuego: una Glock, modelo 17, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y dos Beretta, modelo PX4.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo