“CNE ha hecho todo lo competente para convocar estas elecciones”

Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo enfatizó que el máximo organismo electoral del país, ha hecho todo lo competente para convocar estas elecciones del 6D.

Loading...
Veedores internacionales hicieron seguimiento a la instalación de mesas

Así lo dio a conocer en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, destacó que, “pasamos a hacer todo lo que se requiere para convocar a estas elecciones. Lo primero fue: las normas generales donde evaluamos parte del consenso nacional para inscribir a las 87 circunscripciones electorales donde se evaluó el equilibrio entre la proporcionalidad y la nominalidad”, señaló Alfonzo.

“Es por ello que se juntaron las fórmulas del incremento poblacional, donde vamos a elegir a los 277 escaños para la AN. El sistema electoral venezolano está 100% automatizado y cumple con todas las garantías que se han ido seleccionando en cada proceso electoral”, enfatizó la Dra. Alfonzo.

Igualmente, añadió que los simulacros electorales fueron auditados y transmitidos públicamente, así como el Registro Electoral Permanente (REP) es auditado con la certificación de más de 20 millones 700 mil venezolanos que podrá asistir masivamente a elegir a sus diputados.

Finalmente agregó que en las capacitaciones técnicas ofrecidas por el CNE a la ciudadanía,”más del 90% de ellos designan técnicos para las auditorías técnicas. Luego comenzamos evaluar el sistema automatizado de propuesta de candidatos. Tuvimos casi 14 mil candidatas y candidatos, inscritos en nuestro mapa electoral”, añadió Indira Alfonzo.

“Luego del sistema de capacitación contamos con una buena cantidad de testigos y miembros de mesa. También contamos con todo lo que es el sistema de capacitación de veladores de máquinas,es decir, todos aquellos componentes del sistema que deben ser compartidos para efectuar los comicios electorales”, destacó la presidenta del CNE.

avn

Loading...