26 mil 893 electores podrán ejercer su derecho al voto

Este viernes en el municipio José Ángel Lamas fueron instaladas con éxito las 35 máquinas de votación, donde 26 mil 893 santacrucenses podrán ejercer su derecho al voto mañana domingo.

Plan República se activó en los centros de votación en Lamas

La información fue suministrada por el alcalde Erick Ramírez, quien detalló que desde el pasado miércoles efectivos del Plan Republica tomaron los centros electorales y realizaron la distribución del cotillón electoral con total normalidad.

De igual forma, indicó que desde tempranas horas personal técnico y operativo del CNE cumplió con la revisión de las máquinas de votación, incluyendo las de contingencia para garantizar su rápida incorporación, en caso de que sea necesario.

Cada máquina ya está en su centro desde el día miércoles, el día de hoy (ayer) se realizó la revisión de todo el cotillón, por lo que estamos convencidos que mañana domingo se llevará a cabo el proceso con total normalidad, en un ambiente cívico y con alegría como se realizó en los dos simulacros que tuvimos, donde el pueblo ha demostrado que cree firmemente en la institucionalidad del país”, explicó.

Asimismo, expresó que en la jurisdicción existe sólo una Circunscripción dividida en doce centros electorales, donde los santacrucenses podrán elegir a 3 representantes al Parlamento nacional.

El burgomaestre recordó que en la localidad fue nucleado la U.P.E.N Santa Cruz a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rafael Briceño Ortega, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, al tiempo que aseguró que los centros de votación que fueron remodelados recientemente se encuentran totalmente operativos para recibir a los electores.

“La Casa de la Cultura Maestro Claudio Castillo y la Casa de Atención Integral Dios es Amor, donde antiguamente funcionaba la Casa de los Abuelos Don Francisco Castillo que fueron remodelados, ya se encuentran totalmente operativos para que los electores a los que les corresponden esos centros puedan ejercer su derecho al voto con total normalidad, al igual que el Liceo Carlos Ramón Aponte”, afirmó.

En este sentido, informó que se ejecutó una jornada de limpieza y desmalezado en cada centro electoral, además fueron chequeados los servicios públicos y la conectividad para verificar el funcionamiento de los mismos.

Para finalizar, hizo un llamado a los electores a participar masivamente en los comicios y cumplir con su deber ciudadano para garantizar la continuidad del proceso democrático en el país.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA