Polvorosa de pollo proviene de la aristocracia de Caracas

La polvorosa de pollo es un plato tradicional de la gastronomía venezolana, específicamente de Caracas, cuyo origen es aquella ciudad colonial,  con gran influencia española, adaptada a los ingredientes criollos, posee una característica muy particular, los ingredientes son bien económicos y al alcance de todos.

polvorosa de

El guiso de pollo es prácticamente igual al de las hallacas, por lo que preparar la polvorosa se convierte en una excusa para disfrutar de estos sabores en fechas decembrinas, sus ingredientes  son de fácil acceso.

Este pastel es un plato que vale la pena tener en el repertorio, especialmente para épocas festivas cuando queremos sorprender con un platillo especial.

Tiene su toque dulzón, la polvorosa de pollo la podemos acompañar con una ensalada verde o rusa; Este pastel se puede conservar en la nevera por un par de días, incluso se puede congelar (envuelto en papel film), se calienta en el microondas o en el horno y queda perfecto.

Ingredientes para hacer Polvorosa de pollo:
  • Para la masa:

Para el relleno:

Este sencillo plato tiene similitud  con los pastelitos  de pollo, solo que la preparación de la  masa es distintaes ideal para animar las fiestas, no es un plato que se encuentre con facilidad en un restaurante venezolano, y menos si estás en el interior del país.

Elsiglo

 

Loading...