Pavo al horno relleno, receta fácil para la Navidad

Pavo relleno al horno de Navidad, una receta muy típica de esta época del año. Para hacerlo se requieren pocos ingredientes,  también es buena opción para una deliciosa cena de nochebuena

Loading...

INGREDIENTES para 8 personas:

1 pavo de unos 7kg

1kg de carne picada mitad cerdo mitad ternera

1 cebolla

200ml de vino blanco

200g de pasas

2 manzanas

100g de miga de pan

un chorrito de leche

Sal y pimienta

Aceite de oliva

COMO HACER PAVO RELLENO AL HORNO NAVIDEÑO:

1.-Se coloca el vino blanco en una jarrita. Se introducen también las pasas y dejamos que se hidraten en el vino durante mínimo una hora. Aunque si se deja una noche entera, mejor todavía.

2.- Para el relleno. En un bol se coloca la carne picada, la miga de pan previamente remojada en leche, la cebolla cortada en cubos más bien grandecitos, las manzanas cortadas también en el mismo tamaño y el vino blanco junto con las pasas. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homogénea.

3.- Se pone el pavo en una bandeja de horno, previamente salpimentado. Ahora, con una cuchara, el relleno que acabamos de preparar se introduce en el interior del pavo por el agujero que tiene en su parte inferior. Se va rellenando el pavo  en generosa cantidad, apretándolo con la misma cuchara. Al final, debe quedar bien apretado, sin apenas huecos libres en su interior.

4.- Se aplica un vaso de agua sobre el mismo pavo, para que después quede más jugoso, luego un chorrito de aceite. Previamente calentado a 180ºC se intrduce al horno y se cocina  durante unas dos horas. Cada 20 minutos, vamos a sacar al pavo del horno y a regarlo con el agua que haya en el fondo de la bandeja. Se va añadiendo esta agua  poco a poco ,  para que quede jugoso.

5.- Pasadas esas dos horas, cuando esté dorado, lo retiramos del horno. Se deja reposar durante 5 minutos y se procede a su trinchado. Servimos junto a su relleno.

Y así de fácil tienes un pavo relleno de navidad al horno. Como ves, tampoco es que conlleve demasiado trabajo. Si acaso, estar pendiente de regarlo cada 20 minutos. Como punto final, puedes deshuesar el pavo si quieres – te lo hacen en la carnicería – . En cualquier caso, esto queda a tu elección.

Elsiglo

Loading...