Marco Torres entregó motores y bombas para Mariño y Libertador

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que en tan sólo cuatro meses se han recuperado 99 pozos de agua potable en todo el territorio aragüeño y además resaltó que enmarcado en el plan Agua para Aragua, fueron entregados motores y bombas a los alcaldes de los municipios Libertador y Santiago Mariño.

Nuestro alcalde Régulo La Cruz se está llevando para Libertador tres motores y tres bombas de agua para recuperar el pozo La Pica 3 donde se utilizarán de 10 PH, un pozo en la Ciudad Socialista Los Aviadores de 30 HP y el pozo de La Carrizalera de 30 HP“, resaltó el mandatario regional.

Asimismo, Marco Torres precisó que con esos seis equipos se verán beneficiadas más de 40 mil personas, “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, son más de 1.300 litros por segundo recuperados que ayudarán a toda nuestra comunidad“.

De igual forma, la máxima autoridad regional destacó que para el municipio Mariño se entregó equipamiento para la recuperación de tres pozos, “para la comunidad de Valle Lindo 1 se entregó un motor y bomba de 25 HP, para el pozo Tarazonero se entregará una de 15 HP y motor de 30 HP para Mata Caballo”.

Por su parte, el alcalde La Cruz destacó que con dicha entrega se estará fortaleciendo el sistema de agua potable, “estamos comprometidos con el pueblo y nuestro Presidente, agradecidos por estos motores y bombas que serán de gran ayuda para la población”.

Finalmente, la alcaldesa Joana Sánchez manifestó que desde ya empiezan los trabajos para darle una pronta respuesta a las 3 parroquias beneficiadas, “obras son amores y continuamos trabajando por y para el pueblo”.

MATERNIDAD DEL HCM ACTIVADA

Durante las primeras 24 horas de la reconstrucción total del área de obstetricia y ginecología del Hospital Central de Maracay, fueron atendidos más de 10 partos por parte de los encargados del área de la salud.

Se conoció que durante las primeras horas de trabajo, el personal de salud atendió y operó a una madre la cual trajo al mundo dos gemelos por medio de una cesárea.

Asimismo, con esta adecuación se estima atender a más de 12 mil nacimientos al año, así como 5 mil cesáreas, en un total de más de 3 mil 800 metros cuadrados de rehabilitación.

Por último, se detalló que esta reconstrucción del HCM cuenta con ocho áreas de intervenciones quirúrgicas, lo que contabiliza un total de 14 quirófanos, los cuales se encuentran 100 por ciento operativo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo