Hijo del contralor general, Elvis Amoroso, es abogado con un magíster en Derecho Constitucional estudiado en España. Ha estado dentro del Gobierno de Maduro ejerciendo distintos cargos. En 2016 fue nombrado secretario permanente encargado del Consejo de Ministros.
Además fue subsecretario de la Asamblea Nacional entre 2014 y 2015, y en ese último año ejerció como secretario del Comité de Postulaciones Judiciales para designar a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
PARLAMENTO A LA CALLE
Convencido de su ideología, Hidrobo aseguró que el Parlamentarismo de Calle es la bandera de los candidatos del GPPB, ya que es un motor comunicacional que permite a los parlamentarios crear espacios eficientes para que el Poder Popular participe en la formulación, ejecución y evaluación de las leyes que rigen a la Nación, y de esta forma fortalecer la relación del Poder Legislativo Nacional con respecto a la sociedad.
Así como permitir a los ciudadanos y ciudadanas ser actores fundamentales en los procesos de cambio social y en los debates políticos.
“Esta información es importante darla a conocer para que los venezolanos entiendan porque es tan importante que recuperemos la Asamblea Nacional y su institucionalidad; ya que esa es la única manera que tenemos para incorporar de manera efectiva a los ciudadanos en la elaboración de sus proyectos, para darle solución a los problemas de sus comunidades“.
INICIAMOS LA RUTA PARLAMENTARIA
Al mismo tiempo destacó que durante el tiempo que duró la campaña visitó los sectores más populares de Caracas, así como de otros rincones del país, con el único propósito de conocer las inquietudes y necesidades de los ciudadanos.
“Esta manera iniciamos la ruta parlamentaria, calentando motores para dar el gran paso una vez que seamos juramentados como diputados. Los venezolanos son inteligentes y no se van a dejar engañar y juntos vamos hacer el respectivo diagnóstico de esos problemas que lo aquejan, para luego ir a la solución de los mismos“.
El entusiasmo del poder comunal en lo que respecta a su participación en las elecciones electorales del 6-D, “durante las visitas por los sectores populares, hemos contactado la inquietud de los ciudadanos por un cambio económico del país, el cual se ha visto afectado por el bloqueo de otros países en contra de Venezuela”.
ES NECESARIO PARLAMENTAR CON LA OPOSICIÓN
Al mismo tiempo, el candidato del GPPB señaló que es muy importante realizar mesas de trabajo dentro del seno del legislativo nacional con la oposición con la intención de llegar a acuerdos entre las distintas comisiones que se conformen, para manejar un discurso que vaya acorde y tenga como meta final resultados para el pueblo.
“La idea es llevar las propuestas más adecuadas a las necesidades de los venezolanos, pero conversando siendo justos en todo aquello que representa un bienestar común, es nuestra esencia como revolucionarios”.
A VOTAR SIN MIEDO
En otro orden de ideas, Hidrobo señaló que los electores pueden acudir a las urnas electores sin temor alguno de contagiarse, ya que el CNE ha implementado mecanismos confiables de seguridad, para que todos estén protegidos.
“Los electores pueden ponerse su tapaboca e ir tranquilamente a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, la mesa está servida y sin temor alguno podemos confiar en las medidas sanitarias”.
IRIOS MÉNDEZ | elsiglo