Diócesis de Maracay anunció nombrar como su copatrona a la Virgen de Belén

En el marco de la celebración de los 311 años de la aparición de la Virgen Nuestra Señora de Belén, patrona del estado Aragua, en tierras sanmateanas, el obispo Monseñor Enrique Parravano, dio una gran noticia a la feligresía, cuando anunció nombrar copatrona de la Diócesis de Maracay a la Virgen de Belén.

Loading...

virgen  de

Y es que en medio de la homilía, la máxima autoridad eclesiástica de la entidad aragüeña, manifestó que el bendecido pueblo de San Mateo le ha otorgado a Venezuela y a Aragua, un regalo celestial debido a la aparición de la Madre de Cristo, bajo la advocación de Belén, permitiendo una enriquecida cultura espiritual, que transciende límites.

“Nos encontramos en la población de San Mateo conmemorando los 311 años de la manifestación de la Virgen Nuestra Señora de Belén, la cual pasará a ser coopatrona de la Diócesis de Maracay, porque la amamos y queremos que sea conmemorada y venerada por todos los habitantes de Aragua, región que nació de la fe“, expresó Parravano.

Del mismo modo, el Obispo resaltó que en vista de la suspensión de las diversas actividades pastorales en este año jubilar, decretado así en el 2009, por el aniversario 399 de la parroquia eclesiástica, la Diócesis de Maracay decretó la prolongación de las mismas hasta el venidero 2021.

“Tras la aparición del virus del Coronavirus, hemos tenido que parar las fiestas pastorales, particularmente en las parroquias de La Victoria, Cagua, Turmero y San Mateo, por ello extendemos un año más estas solemnidades religiosas, siempre y cuando se supere esta pandemia que ha venido azotando a la humanidad. Todo esto con el fin de volver a acercar a la gente, llevar el mensaje del evangelio y activar la acción social de la iglesia, para brindar ayuda a los más necesitados”, puntualizó.

Finalmente, Monseñor Enrique Parravano envió un mensaje de esperanza a la población no sólo de San Mateo, sino de Venezuela: “No perdamos la fe, Jesús y nuestra santísima Virgen María, están siempre con nosotros acompañándonos, bendiciéndonos y alentándonos. Tengamos eso siempre presente en nuestros corazones”, concluyó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...