Identificaron a los homicidas de novia del guardia nacional

Aunque no revelaron mayores datos del asunto, se tuvo información preliminar que los delincuentes que en horas del mediodía del viernes pasado asesinaron de varios disparos a una adolescente en el sector Tinapuey, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, a través de las pesquisas, se logró su identificación.

tejerías de

Se trata de unos malhechores que presuntamente forman parte de una banda delictiva vinculada en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y además, asaltos en el tramo de la Autopista Regional del Centro.

Y el móvil del crimen cometido en contra de la menor Eylan Gabriela Ochoa Ruiz, de 16 años de edad, se inclina presuntamente a un acto de venganza.

Al parecer, la joven mantenía una relación amorosa con un efectivo de la Guardia Nacional y muchas veces los delincuentes vieron a ese funcionario en la comunidad de Tianpuey.

Incluso le manifestaron a la menor que “no querían ver a ese funcionario en el barrio, ya que su presencia en la comunidad, se convertía en un obstáculo para sus fechorías”.

Le pidieron a la adolescente que terminara esa relación y si no lo hacía, el asunto sería resuelto a la manera de los delincuentes. Sin embargo la chica no se dejó amedrentar y se dejó ver con su pareja. La calificaron de ser una “sapa” del barrio.

Pero ese viernes 27 de noviembre en horas del mediodía, cuando caminaba por la calle Las Brisas los hampones se le acercaron y tras expresarle algunas palabras fuera de tono, le dispararon en su rostro y en otras partes del cuerpo hasta causarle su muerte.

Seguidamente los delincuentes emprendieron la huida dejando un aterrador mensaje en la barriada: “Aquí, en el barrio manda el hampa”. El crimen causó indignación en la comunidad de Tinapuey y la gente se mantuvo callada.

Luego de lo sucedido, los funcionarios de la Base de Homicidios de Las Tejerías se trasladaron al lugar de los hechos, recabando información valiosa para el expediente y ya se tienen algunos apodos e identificaciones de los homicidas.

Actualmente los sabuesos tramitan varias órdenes de captura ante el Ministerio Público y en las próximas horas, se tendría información de quienes fueron los asesinos de la adolescente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo