“Hay que rescatar la institucionalidad de la AN”

Discutir el tema de la corrupción, impunidad a nivel de todos los sectores es el primer planteamiento que llevará a la Asamblea Nacional (AN), el candidato del Gran Polo Patriótico Bolivariano (GPPB), por el circuito 2 en Aragua Manuel Hernández La Rosa, de ganar una silla en el Parlamento Nacional.

Loading...
Manuel Hernández, candidato por el circuito 2 en Aragua

Licenciado en Histología, rama de la medicina que estudia los tejidos del cuerpo, Hernández se inició en la política a los 15 años de edad, cuando cursaba sus estudios de bachillerato en el Liceo Nacional José Félix Ribas en La Victoria.

“Ya venía con la formación política, ya que mis padres Alicia La Rosa y mi padre de nacionalidad guatemalteco Manuel César, eran luchadores sociales y seguían los lineamientos revolucionarios, por eso fui dirigente estudiantil, luego milité en el Frente Francisco Miranda donde me formé y de allí salí directo a integrarme a las filas del PSUV, fui electo como Diputado del legislativo aragüeño y allí me encaminé hacia el Parlamento Nacional”

HAY QUE RESCATAR LA INSTITUCIONALIDAD DE LA AN

Para Hernández es sumamente importante rescatar la institucionalidad de la Asamblea para lo que fue creada y ponerla de nuevo al servicio del pueblo.

“Legislar para promover leyes que vayan en beneficio de todos los ciudadanos venezolanos, es la función principal que tiene la Asamblea Nacional y esa es la esencia que debemos rescatar y eso lo vamos a lograr los candidatos de la patria este 6 de diciembre”.

Además no podemos olvidar que somos un ente con rango constitucional, importante principio que fue desplazado por los diputados de la derecha que fueron electos en el 2015, recalcó Hernández.

Para poder lograr colocar las piezas en su sitio es importante hacer un cambio y salir de esos diputados derechistas que lo único que han hecho es hundir al país, pidiendo sanciones e intervenciones.

EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN ES IMPORTANTE

Otros de los planteamientos que el candidato Hernández no dudará en colocar en la mesa del Parlamento será el de la corrupción e impunidad a todos los niveles.

“Es cierto que debemos revisar y lo hemos hecho, pero todo acto de corrupción sea de la línea que venga debe ser repudiado. En el seno de la revolución sólo unos cuantos actores se han visto involucrados y gracias a la decisión acertada de nuestro presidente Nicolás Maduro se han hecho los cambios, pero necesitamos profundizar más para lograr los resultados que deseamos”.

Finalmente hizo un llamado a todos los aragüeños en especial a los de los municipios Lamas, Mariño, Libertador y Linares Alcántara a salir a votar el 6 de diciembre.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ALEJANDRO MORALES

Loading...