“Debemos unirnos para dar respuestas a los venezolanos”

Desde la sede de Copei, el próximo diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alonso Medina Roa expresó su preocupación ante la violación de los DDHH de los venezolanos.

Loading...

Durante una rueda de prensa, Medina Roa aseveró que de llegar al Parlamento creará junto a sus colegas copeyanos, una agenda social, independiente de la agenda política que permita buscar soluciones a los múltiples problemas que atraviesa el pueblo venezolano actualmente.

“Podemos continuar con el debate político, pero fundamentalmente en el tema de la problemática social, debemos unirnos los diferentes actores políticos y sociales para darles respuestas a los venezolanos. Los presos, los enfermos, los niños, los adultos mayores, los ciudadanos en general necesitan respuestas concretas”, recalcó.

Agregó que desde la nueva AN se tendrá como principal propuesta, la creación de una “oficina de cooperación”, la cual tendrá como función ser enlace con las distintas organizaciones internacionales en materia de DDHH, para dar respuestas justas a los venezolanos.

“Que sea el Parlamento, el ente que levante la voz en defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos. Una asamblea que coopere y trabaje para darles respuestas a todo el pueblo de Venezuela”, subrayó.

Finalmente reconoció que en los últimos tiempos en el país se ha tenido un retroceso sustancial en materia de DDHH, especialmente a los accesos de los principales servicios públicos como el agua potable, gas, luz; así como los alimentos y medicamentos. A esto le sumó, las condiciones infrahumanas que padecen los privados de libertad y aquellos ciudadanos que se encuentran en procesos judiciales.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...