Creada Defensoría para la Protección de la comunidad LGBTI

Este miércoles, se creó la Defensoría Delegada Especial con Competencia a Nivel Nacional para la Protección de las Personas de la Sexodiversidad, cumpliendo con una de las solicitudes de los movimientos LGBTI durante dos años.

“Este es un día que la Defensoría del Pueblo quiere celebrar como un gran logro fundamentalmente de los movimientos sexodiversos, y de todas aquellas personas que trabajan en defensa de esta población. Gracias al esfuerzo de todas y todos, de los servidores de la Defensoría, hoy se concreta este logro en materia de derechos humanos”, expresó el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

De acuerdo con una nota de prensa, esta nueva instancia de la Defensoría del Pueblo, estará a cargo de un Defensor Delegado Especial o Defensora Delegada Especial.

Esta defensoría trabajará en procesos importantes tales como; coordinación con todas las defensoría, crear campañas formativas para combatir la discriminación, exclusión y violencia y generar mecanismos de capacitación a nivel interno para los funcionarios y funcionarias que estarán encargados de la atención y acompañamiento de esta población.

De igual forma, la comunidad LGTB+ contará con el apoyo de la Dirección General de Servicios Jurídicos para todo lo relacionado con orientación en el aspecto legal, y con la Dirección General de Atención al Ciudadano para la recepción de denuncias y acompañamiento de las personas que así lo requieran.

Aseveró – refiere la nota – que será fundamental el trabajo de todos los movimientos sexodiversos, con el fin de apoyar a todas las personas que forman parte de esta comunidad.

AVN